En 2009, Martha Noriega, enfermera de profesión y su esposo Andrés Aristizabal, ingeniero con amplio conocimiento en la importación, comercialización y soporte de equipos para centros estéticos, tomaron la decisión de emprender en conjunto su propio negocio.

A partir de las fortalezas de ambos, decidieron crear un concepto en la ciudad de Manizales que brindara servicios estéticos a hombres y mujeres de la ciudad, caracterizándose desde un inicio por incluir exclusivamente tecnología de vanguardia, seguras, y absolutamente efectivas. Así nació Vita Centros de Estética.

Frente a la masificada oferta de conceptos competidores en la región con muy bajos resultados constatables, los emprendedores tomaron la decisión estratégica de comenzar a brindar garantías sobre resultados a su clientela, estrategia que resultó en un crecimiento desmesurado en la demanda por los servicios.

Poco a poco, la empresa comienza a robustecer su oferta de productos y servicios, integrando elementos como: Lipo sin cirugía, Depilación laser, Cámara de bronceado y electrofitness.

A partir de la madurez de su oferta y de la aceptación del público, su crecimiento se tradujo en la instalación de diferentes sedes ya no solo en Manizales sino a nivel nacional para poder dar cobertura a la demanda. Hoy Vita Centros de Estética posee 10 sedes a nivel nacional distribuidas en: Bogotá, Manizales, Pereira, Cartago, Dos Quebradas, Tuluá, Armenia y Palmira.

Hoy VITA Centro de Estética y Acondicionamiento® ha decidido convertirse en franquicia estructurando un agresivo plan de crecimiento a nivel nacional para consolidar su operación y luego ampliar su capacidad a mercados internacionales.

 

Datos de la franquicia

Nombre de la Empresa: Vita Centro de estética Cartago

Nombre de la Marca: Vita Centro de Estética y Acondicionamiento

Rubro o Actividad Comercial: Estética y salud.

Descripción del negocio: Servicios de salud y belleza no invasivos, seguros y confiables apoyándose en tecnología de vanguardia, garantizando resultados a precios accesibles.

Dirección: Av. Universidad, Edif. Emprendomás No. 15C-108.

Año de inicio de operaciones: 2007

Nro. de establecimientos operativos en Colombia: 10

Propios: 10      Franquiciados: 0

Nro. de establecimientos operativos en el extranjero: 1 (en etapa de adecuación).

Inversión Total Necesaria (Incluido el Canon de Entrada): $ 234.893.349

Duración del contrato de franquicia:  10 años.

Nro. de trabajadores por local: 3 personas.

Opciones de Financiamiento: Equipos en comodato.

Regalía Comercial o Royalty: 12% sobre ventas brutas.

Retorno de Inversión: 30 meses.

Perfil del Franquiciado: Con habilidades para supervisión, proactivo y emprendedor.

Dimensión mínima del local:  25 m2.

Ubicación preferible del local: Locales en centros comerciales abiertos y cerrados.