Franquicia Sargento Pimienta

En el año 2011, Luis Cova, Rinna Castro, Adrián Arbona y Raisa Rincón, cuatro familiares y grandes amigos detectaron una pequeña oportunidad de negocios derivada del Torneo Nacional de Ultimate Frisbee en Venezuela, al cual asistieron 400 atletas aproximadamente. La alimentación de un grupo tan grande de participantes demandaría una importante oferta de comida rápida y de fácil manejo. Luis decidió alquilar un horno de pizza y compró los ingredientes básicos directamente a su primo, propietario de una pizzería establecida: la masa hecha, la salsa lista y todos los ingredientes rebanados de manera que fuese práctico y fácil el servicio para los atletas del torneo.

Fue toda una aventura para Luis desempeñar el rol de pizzero; desde pequeño amó las pizzas; quizá por esto le fue fácil improvisar y desarrollar la manera de organizar la cocina, realizar los pedidos en orden y servirlos en el momento.

Días después de haber culminado tan importante Torneo, Rinna y Luis recibieron una llamada que cambiaría el rumbo de sus metas y los sueños que se habían trazado para comienzos del año 2012: el primo de Luis lo llamó para venderle el horno, ya que él no lo usaría más… -¿Y si compramos el horno y lo colocamos en el cuarto de servicio? ¿Y si vendemos pizza a domicilio en nuestro conjunto residencial? Rinna se ríe y con cara de asombro le dice a Luis -¨Estás Loco¨ se imaginaba un caos en su cocina. Luego de mucho analizarlo compraron el horno y nació una atrevida y original idea; una pizzería artesanal ubicada en un 5to piso en la Residencia Saint Thomas en Maracaibo, estado Zulia, que funcionaría solo viernes, sábados y domingos, esta iniciativa llevaría el nombre de SARGENTO PIMIENTA, que es la traducción de una conocida discografía de los Beatles.

Los emprendedores se organizaron e hicieron un espacio en su hogar, utilizaron la cocina y parte del cuarto de servicio para la producción de pizzas a domicilio. Estas pizzas eran disfrutadas dentro del apartamento por sus amigos y familiares, pero luego comenzaron a ser distribuidas a toda la ciudad desde ese punto. Pronto, la joven pareja compartió su sueño con su compañero de aventuras Adrián Arbona y con el apoyo incondicional de Raisa Rincón la financiadora y fiel creyente de sus locuras.

Luego de un año y medio trabajando con disciplina, originalidad y gran confianza  hicieron de las pizzas con sabor a Rock & Roll un emblema en la ciudad y a partir del 19 de Diciembre de 2013, oficialmente SARGENTO PIMIENTA abrió sus puertas para ofrecer a sus inconfundibles pizzas artesanales, cuadradas y con exquisitas combinaciones de sabores.

Hoy, casi 4 años después de la primera pizza, Sargento Pimienta se ha aliado con EmprendoMás® para impulsar su crecimiento ordenado bajo el esquema de franquicias para llevar su sabor a diferentes latitudes dentro y fuera de Venezuela.

Datos de la franquicia

Nombre de la Empresa: Sargento Pimienta, C.A.

Nombre de la Marca: Sargento Pimienta®

Rubro o Actividad Comercial: Pizzería temática con tienda de detalles.

Dirección: Calle 69A entre avenidas 12 y 13. Maracaibo, Venezuela.

Año de inicio de operaciones: 2012

Nro. de establecimientos operativos en Venezuela: 1

Propios: 1        Franquiciados: 2 (en apertura)

Nro. de establecimientos operativos en el extranjero: 0

Monto de inversión estimado: 60 mil – 70 mil US$

Duración del contrato de franquicia:  5 años

Nro. de trabajadores por local: 1 por cada 10 mts2

Opciones de Financiamiento: No.

Regalía Comercial o Royalty: 200 UT

Retorno de Inversión: entre 18 y 24 meses

Perfil del Franquiciado: Con habilidades para manejar personal y capacidad de inversión

Dimensión mínima del local: 150m2

Ubicación preferible del local: Locales en mall con alto tráfico peatonal. Fuera de centros comerciales: En zonas de alto tráfico peatonal y vehicular con mezcla residencial y comercial.

Otras consideraciones para el local: Aguas blancas y negras, electricidad 110V y 220V (trifásica)