Estimulados por la tendencia creciente en Europa de apropiación de la tecnología, tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM) decidieron iniciar en 2005 un emprendimiento orientado a facilitar el verdadero acceso, adopción, adaptación y apropiación de tecnologías para organizaciones.

Los emprendedores tuvieron el privilegio de participar en el programa “Jóvenes con Empresa”, del que hacen parte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Corona, Comfama, Comfandi, el Sena, Citigroup, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, experiencia que les permitió diseñar su plan de negocios, recibir un acompañamiento de mentores empresariales y facilitar su ingreso al mercado antioqueño.

Inicialmente enfocados en el desarrollo de portales web que facilitaran a los usuarios “pensar, escribir y compartir”, el equipo que ahora se hacía llamar PEESCO® desarrolló para el mismo ITM la primera red social en Colombia (entrepares.com). El ambicioso proyecto incluyó la formación de más de 500 docentes con las herramientas necesarias para compartir conocimiento utilizando plataformas digitales.

Con un gran potencial de crecimiento como empresa, PEESCO®, fue una de las diecisiete ideas de negocio ganadoras del Primer concurso Medellín Conectada con Tigo, organizado por la incubadora de empresas Creame, el SENA y Capitalia Colombia en 2008.

Sus primeros exitosos productos asociados al desarrollo de portales web, pronto se vieron complementados con nuevas posibilidades para sus nuevos clientes que ahora tenían diferentes dimensiones y ubicaciones geográficas.

En primera instancia, una de sus más importantes decisiones fue convertirse en representantes de Google para Colombia, elemento que les permitió penetrar en el mercado para ofrecer a sus clientes toda la suite de Google para solucionar los problemas cotidianos de las empresas relacionados con comunicación, manejo de información y marketing digital.

En segundo lugar, PEESCO® comenzó a ofrecer herramientas para la sistematización de procesos haciendo uso de las tecnologías disponibles para el momento. Fue éste servicio el que les posibilitó llevar sus operaciones en primera instancia a Cali, para una importante sistematización y automatización en el sector metalúrgico y luego al resto del país a un variado número de sectores que integran hoy su robusta cartera de clientes.

Peesco se ha consolidado hoy como el aliado que interviene procesos en organizaciones con una metodología asertiva de adopción, adaptación y apropiación de tecnología que permite lograr objetivos trabajando de manera ágil y ordenada.

 

Datos de la franquicia

Nombre de la Empresa: PEESCO SAS

Nombre de la Marca: PEESCO

Rubro o Actividad Comercial: Servicios de tecnología.

Descripción del negocio: Agente comercial que facilita la intervención de PEESCO para mejorar procesos en organizaciones con una metodología asertiva de adopción, adaptación y apropiación de tecnología.

Dirección: Calle 29 #41-105. Edificio SOHO Oficina 1206.

Año de inicio de operaciones: 2005.

Nro. de establecimientos operativos en Colombia: 1

Propios: 1      Franquiciados: 0

Inversión Total Necesaria (Incluido el Canon de Entrada): $34.043.619.

Duración del contrato de franquicia:  5 años.

Nro. de trabajadores por local: no requiere.

Opciones de Financiamiento: No.

Regalía Comercial o Royalty: No aplica.

Retorno de Inversión: 26 meses.

Perfil del Franquiciado: Con disposición y actitud para la venta técnica. Con conocimiento y relaciones en algún sector específico de la economía.

Ubicación preferible del local: No requiere local.

Portal web: https://peesco.com/