Para el año 2011 existían en Maracaibo diversos lugares de comida donde ofrecían el plato típico venezolano con diferentes rellenos: La arepa. Muchos de ellos coincidían en su calidad, en el estilo del espacio donde recibían a los clientes, incluso en las recetas que ofrecían.

Es por ello que José Gutiérrez propone a sus dos hermanos junto a su padre el crear una marca donde la estrella del menú siguiera siendo la arepa, pero cuyos rellenos fueran especiales, además de ofrecer esta opción en un lugar seguro, limpio y de agradable imagen.

Luego de buscar y conocer varias opciones, los hermanos Gutiérrez consiguen un local en el centro comercial North Center, donde inician labores de remodelación para lograr lo que hoy se conoce como Mega Arepa®.

Con la apertura del local también pusieron a rodar una campaña publicitaria de expectativa para comunicar a los marabinos que pronto podrían degustar de una opción gastronómica  de calidad a precios competitivos.

El éxito fue rotundo, sus arepas rellenas de recetas todas preparadas a la parrilla conllevó a que en un día podían preparar hasta 1000 arepas, por lo que en consenso la familia Gutiérrez decide alquilar un local en la calle 72, el cual debieron cambiar toda su estructura para que allí funcionara la segunda sede de Mega Arepa®.

Sus opciones de platos variaron un poco, ya que decidieron ofrecer tamaños más grandes que ameritaban un mayor relleno y a precios más económicos que los de la competencia, atributos que enamoraron aun más a sus asiduos y nuevos seguidores.

Desde el inicio los dueños de este concepto querían crear una franquicia de este modelo, por lo que deciden buscar apoyo en Emprendomás® para lograr tal cometido y expandir su marca a otros puntos de la ciudad. Hoy está por abrirse una tercera sede en el centro comercial Metrosol, la cual se estima que operará en el último trimestre del año.

DATOS DE LA FRANQUICIA

Nombre de la Marca: MEGA AREPA®

Rubro o Actividad Comercial: Gastronomía.

Descripción del negocio: Comida rápida con especial énfasis en preparación de arepas y patacones.

Dirección: Av. Fuerzas armadas C.C. North Center Piso 2 Local F-7.

Año de inicio de operaciones: 2012

Nro. de establecimientos operativos en Venezuela: 3

Propios: 2        Franquiciados: 1 (en apertura)

Inversión Total Necesaria (Incluido el Canon de Entrada): Entre 50.000 y 60.000 US$.

Duración del contrato de franquicia:  5 años.

Nro. de trabajadores por local: entre 10 y 15 personas.

Opciones de Financiamiento: No.

Regalía Comercial o Royalty: 150 UT.

Retorno de Inversión: Entre 18 y 24 meses.

Perfil del Franquiciado: Con habilidades para manejar personal y capacidad de inversión.

Dimensión mínima del local: 100m2.