El modelo de negocio de las franquicias otorga algo que otros no: la garantía de un negocio del cual se tiene una prueba real de éxito. Quienes ya tienen una franquicia reconocieron este valor que le ofrece la experiencia de la franquicia.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrecen las franquicias, para quienes están vendiendo su modelo de negocio no es fácil llegar a través de publicidad convencional como la prensa o las revistas. Esto se debe a que su mercado objetivo está buscando oportunidades de negocio en otros lugares y estos son los sitios de contenidos especializados.

Te explicamos con un ejemplo: si una persona tiene un problema en la vista que le impide trabajar no irá en busca de un médico familiar para que le ofrezca un tratamiento, lo más lógico es que visite un oftalmólogo para que le dé un diagnóstico de la vista. Pasa lo mismo con las franquicias, no son cualquier negocio, su modelo de negocio las hace diferentes  y por lo tanto quienes buscan adquirir una buscan contenidos especializados que; a) les dará más información sobre el sector, b) por su naturaleza generan confianza, y c) será más fácil ver qué opciones de negocio son las adecuadas para invertir.

¿Por qué invertir en un medio especializado?

Si tienes una franquicia y estás buscando una herramienta de comercialización efectiva, te interesa conocer los siguientes puntos sobre las ventajas de promover la imagen de tu franquicia a través de medios especializados:

Reconocimiento

La imagen de tu franquicia será lo primero que conocerán tus futuros franquiciatarios, y si ésta se promociona a través de un medio especializado, tendrá mayor reconocimiento que las marcas fraquiciadas que estén en el mismo ramo. Destacar y ser reconocido es clave para la franquicia porque dará certeza a quienes están interesados en adquirirla.

Otorga experiencia

Para un negocio que recientemente se convirtió en franquicia la credibilidad que proyecte será muy importante. La experiencia de un medio especializado no sólo le otorgará mayor credibilidad a una franquicia sino que además le ayudará a promover su modelo de negocio a través de contenidos de valor.

Negocio legítimo

Una franquicia que invierte en su imagen y promoción en un medio especializado tendrá una mejor percepción tanto de sus clientes como de sus futuros franquiciatarios.  Mientras más información legítima sobre el negocio se genere mayor será su credibilidad. Un ejemplo: una  franquicia que da a conocer las opiniones y experiencia de uno de sus nuevos franquiciatarios  está promoviendo la transparencia de su negocio y generando confianza.

 

Fuente: mifranquiciaexitosa.com