Los inversionistas que buscan manejar un negocio de la industria de las franquicias tienen muchos pasos que seguir y decisiones que tomar. Un negocio no se establece de manera sencilla, y estos días es más importante todavía que las personas que desean ser franquiciatarios revisen la manera en que la marca que les interesa administra los clientes que les llegan a través de dispositivos móviles.

Actualmente la gente aprovecha el tiempo que pasa en autobús, tren, etc. haciendo, al menos 10 actividades en dispositivos electrónicos como por ejemplo comprobar el dinero en su cuenta bancaria, buscar un restaurant, o incluso pagar algún servicio que necesiten. Los franquiciatarios prospectos tienen que investigar si el modelo de negocio de las franquicias que les gustan cuenta con espacio especial para este creciente mercado “en movimiento”.

La importancia de este tipo de clientes ha crecido constantemente al tiempo que la tecnología ha mejora el acceso a los mercados “en movimiento” durante los últimos 10 años. Las compras a través de dispositivos móviles están en crecimiento y se prevé que continúen al haber cada vez más gente con smartphones, tabletas, etc. con conexión a internet.

¿Qué tienen que buscar los prospectos franquiciatarios en su investigación de los franquiciadores antes de elegir?

Fidelidad y Móvil van juntos. La gente quiere unir su dinero y la fidelidad con las compras que hacen en dispositivos móviles. ¿Tiene la franquicia de tu interés un plan para cubrir estas necesidades, y se adapta a la manera en que te gustaría ayudar a esos clientes como futuro franquiciado? Ofrecer precios especiales a clientes fieles basándose en sus preferencias de compra es muy importante que hace que las compras a través de dispositivos móviles sean fáciles y tentadoras.

Por supuesto, la forma en que los clientes responden a las estrategias de marketing móvil establecidas por una red de franquicias depende de feedback. Los franquiciadores y franquiciatarios tienen que recibir las sugerencias de sus clientes para mejorar su estrategia. Tu franquicia prospecta, ¿es flexible y quiere adaptarse a la clientela de dispositivos móviles? y ¿tiene implementado sistemas para evaluar la experiencia de estas personas al finalizar su compra “en movimiento”?

Por: Alicia Sierralta.

 

Fuente: franquiciadirecta.com.mx