­

6 sintomas para saber si una marca está envejeciendo

El tiempo pasa, y con él viene el envejecimiento, es decir, los objetos se van volviendo obsoletos, las personas envejecen y, por supuesto, las marcas no son la excepción, también envejecen con el paso del tiempo.
Sin embargo, la dificultad radica en identificar cuándo nuestra marca está envejeciendo, pues solo teniendo esta claridad es posible actuar. A veces el día a […]

¿Por qué los clientes vuelven a tu negocio?

En la era de la compra inmediata, donde la necesidad se cubre desde nuestro ordenador o teléfono, es un milagro que las tiendas físicas sobrevivan. Pero no todo se puede o quiere comprar por Internet y cuando un cliente entra por nuestra puerta, hay que lograr que su experiencia sea tan positiva que vuelva.
No todo se puede adquirir desde la […]

7 tipos de marcas que puedes registrar para proteger tu negocio

La marca es un signo distintivo cuya principal función es diferenciar y hacer único tu producto frente a la competencia, ya sea dentro de una misma rama industrial o actividad. Una marca es todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado y su uso exclusivo se obtiene mediante registro en dicho Instituto. 
Cabe mencionar […]

Cómo reaccionar cuando detectas un nuevo competidor en tu sector

Cada empresa tiene su especialización. Nosotros estamos centrados en una marca muy concreta y dentro de ese mundo en coches que no sueles encontrar tan fácilmente. Esta empresa en concreto ha empezado a crear una oferta parecida a la nuestra.
En lo que me fijo cuando veo a competidores
Hay noticias buenas y malas cuando surgen nuevos competidores. La mala es que […]

8 errores que debemos evitar al usar WhatsApp con nuestros clientes

Las empresas deben utilizar esta aplicación con cierta cautela, ya que es fácil que la familiaridad que ha creado un servicio como WhatsApp lleve a cometer ciertos errores que las compañías no se pueden permitir.

1. Enviar mensajes sin permiso de los clientes: Comparte datos con quienes previamente consintieron el envío de información sobre tus productos o servicios a través de […]

Co-branding de franquicias: Cuando las marcas se unen

En el mundo de los negocios es importante diseñar una estrategia de promoción adecuada. Todos buscan cautivar, crear valor, hacerse indelebles en la mente del consumidor. Viralizarse. Su impacto, sin embargo, tiene un límite.
Las crisis actuales presentan desafíos para las marcas. Precisamente, el co-branding se presenta como una opción viable que ofrece un modelo win-to-win. ¿Pero en qué consiste exactamente?

 
Doble combo
El […]

7 Tips para convertir a tu equipo en embajadores de tu marca

El marketing dejo de ser un departamento en las empresas para convertirse en un proceso transversal en el que influyen todas y cada una de las personas de la organización.
Si un cliente tiene una mala experiencia con alguna persona de tu empresa, sin importar cuál sea el cargo que ocupe, al final, se afectará la imagen general de tu marca, por […]

Atraiga a sus clientes con sabor y momentos memorables

Constantemente caemos en la manía de creer en que la base del éxito de nuestro restaurante está en la sazón de nuestros platos; y aunque sí es uno de los puntos determinantes para lograrlo, hay otros factores que tienen un papel importante para alcanzar el éxito que tanto buscamos.
Hablamos del servicio que le ofrecemos a nuestro comensal centralizado en crear […]

5 errores que aniquilan un plan de negocio

Para desarrollar un buen plan de negocios, y no invertir más tiempo y esfuerzo del necesario, ponte una fecha límite para terminar. Concéntrate en incluir información relevante.
Estos son los 5 principales errores que aniquilan un plan de negocios:
1. Hacer proyecciones demasiado optimistas

Con los números, lo más recomendable es ser conservador, se trate de ventas, la demanda potencial del mercado, costos […]

14 formas de conseguir más clientes en tiempos de crisis

A continuación te damos 14 formas distintas de conseguir nuevos clientes en esta situación económica.
Incrementa tus oportunidades
Consejos para incrementar tus oportunidades de conseguir más clientes y mantener a los fieles clientes que tienes en la actualidad.

1. Haz más encuentros cara a cara con tus clientes: Si quieres conseguir clientes de calidad deberás reunirte con unos pocos cada día cara a cara.

2. […]

Tags: , , |