Knight es un spin off de CI Coorexp S.A.S, empresa colombiana que por más de 20 años se dedicó a la comercialización de auto partes y accesorios para vehículos en el mercado venezolano.  El proyecto surge de la necesidad de fortalecer las operaciones en Colombia a raíz del detrimento de las condiciones que en su momento vivía Venezuela y que amenazan directamente la estabilidad de la compañía.

Es así como en el 2010, se decide comenzar a estructurar un modelo de negocios que permitiera crear un nuevo canal para vender auto partes y accesorios de forma innovadora en el mercado colombiano, arrojando como resultado la necesidad de establecer puntos de lavado y detallado de vehículos como medio rentable para recopilar información, y con base en ésta, poderle ofrecer a los conductores las autopartes y accesorios que su vehículo necesita de forma oportuna.

Entre el 2010 y 2012 se desarrolló de la tecnología de los productos para el lavado sin agua, se fundamenta la lógica del SIGIV (Sistema de Información y Gestión Vehicular) y se estructura el sistema de franquicias para ofrecer el servicio de lavado y detallado de vehículos.

Desde entonces Knight se ha convertido en una compañía líder en servicios de lavado y detallado ecológico de vehículos en Colombia. La constante evolución de la marca y la de sus productos ha ido de la mano con la tecnología de micro-encapsulación que ha revolucionado las nuevas formas de adaptarnos al cuidado del medio ambiente, donde no se hace necesario el uso de una sola gota de agua.

El desarrollo y la constante investigación de la empresa por satisfacer las nuevas necesidades ecológicas del mercado, ha llevado a tener una extensa gama de productos especializados para el cuidado de cada una de las partes de los vehículos y de las piezas industriales, buscando la adaptación y la apropiación de los clientes a esta tendencia irreversible en el mundo.

Knight presta un servicio de lavado y detallado innovador, pues no se hace uso de agua y ofrece mejores resultados que los métodos tradicionales. Además, cuenta con personal capacitado y dispuesto a cumplir las necesidades de cada uno de los clientes. Esto ha hecho que la empresa tenga un crecimiento sostenido desde el año 2012, año en que se constituyó como compañía, invirtiendo en generar valor para los usuarios, lo que ha llevado a la expansión del negocio a mercados internacionales.

Por esta y muchas más razones nos enorgullecemos de ser la primera empresa del país en el mercado internacional, que ofrece productos y servicios de lavado que no requieren del uso del agua.

DATOS DE LA FRANQUICIA

Nombre de la Marca: Knight Soluciones Ecológicas S.A.S

Rubro o Actividad Comercial: Mantenimiento y reparación de vehículos automotores (CIIU 4520).

Descripción del negocio: Lavado y detallado ecológico de vehículos

Dirección: Cra. 79 # 44 A 29 Medellín Antioquia Colombia

Año de inicio de operaciones: 2012

Nro. de establecimientos operativos en Colombia: 17

Propios: 5        Franquiciados: 12

Inversión Total Necesaria (Incluido el Canon de Entrada): 30.000.000 – 300.000.000

Duración del contrato de franquicia:  5-10 años.

Nro. de trabajadores por local: 3 – 10.

Opciones de Financiamiento: No.

Regalía Comercial o Royalty: 5 %

Retorno de Inversión: 2 años.

Perfil del Franquiciado: Vocación comercial y de servicio, amor por los carros y gusto para manejar personas.

Dimensión mínima del local: 40 m2.