Soy Morela Faría de Frangiéh, Arquitecto de Profesión y Directora Administrativa de Frangiéh Fotografía, empresa de servicios fotográficos profesionales desde 1989.

Siendo una Empresa dentro de la actividad fotográfica y de creación de imágenes de toda índole, nos encontramos muchas veces y por muchos años, prestando nuestros servicios en los diferentes eventos de carácter social en la Ciudad de Maracaibo y otras regiones del País.

Es sabido que ésta actividad, suele ocupar varias horas de servicio en éstos eventos, por lo que en muchas ocasiones, se nos pedía permanecer horas extras para la realización de las fotografías de los cotillones de las bodas, quince años, fiestas institucionales, empresariales, graduaciones y otras tantas, con lo cual mi esposo Albert Frangiéh quién es uno de los fotógrafos con mayor reconocimiento y trayectoria profesional en el País, se veía en la necesidad de permanecer junto a sus asistentes y equipo de trabajo, hasta horas de la madrugada, lo que genera mucho desgaste físico así como depreciación de equipo e instrumentos de trabajo, sin contar la reinante inseguridad.

Fue de está manera, que comencé a indagar a principio del 2012, sobre opciones posibles para crear un proyecto de servicio paralelo, que involucrará la fotografía como medio de diversión y apoyo para fiestas y eventos.

Así, el cliente y sus invitados tendrían vivencias diferentes, desinhibidas frente a la cámara sin más testigos que ellos mismos y al mismo tiempo recrearíamos un estilo de “Cotillón” personalizado solo por diversión, fue así como “Beto”, que es el nombre como es conocido mi esposo, bautizó el Negocio: “Just For Fun” y le agregamos la firma “by Frangiéh”, ya que en Maracaibo, el apellido Frangiéh, es sinónimo de fotografía y con ello involucramos a nuestros hijos Valeria y Tomás como socios en el negocio, ya que su juventud, responsabilidad y conexión con el hecho fotográfico corre en el seno familiar.

El negocio comenzó de inmediato, con la instalación de dos cabinas o “photobooth” y el éxito no se hizo esperar. Hemos crecido de manera exponencial, debido a su impacto creativo, la interacción tecnológica, el excelente servicio, la presencia, educación y atención de nuestro personal, de igual forma cuidamos los tiempos de entrega y los “plus” o adicionales al servicio.

Desde finales de el pasado año, decidimos que ya contábamos con la experiencia necesaria y la robustez suficiente para el suministro, iniciamos nuestra participación en el Programa Avanzado de Emprendimiento de Emprendomas®, y una vez definidas las pautas, nos orientamos al desarrollo de la plataforma de franquicia, siendo que la misma fuese comercializada por la referida firma de consultores desde sus distintas sedes.

A la fecha Just for Fun es ya una cadena con presencia en ciudades como Maracaibo, Punto Fijo, Caracas y Ciudad de Panamá, y para 2015 aspiramos ampliar nuestra presencia en otras ciudades de Venezuela y Colombia.

Datos de la franquicia

Nombre de la Empresa: JUST FOR FUN, C.A.

Nombre de la Marca: Just for Fun®

Rubro o Actividad Comercial: Cabinas fotográficas para ocasiones.

Descripción del negocio: Alquiler de cabina fotográfica para todo tipo de ocasiones y locaciones.

Dirección: Centro Comercial Mall Delicias Plaza, Local 38. Maracaibo, Venezuela.

Año de inicio de operaciones: 2012

Nro. de establecimientos operativos en Venezuela: 3

Propios: 1        Franquiciados: 3

Nro. de establecimientos operativos en el extranjero: 1 (Panamá)

Monto de inversión estimado: 10 mil – 15 mil US$

Duración del contrato de franquicia:  5 años

Nro. de trabajadores por local: 4

Opciones de Financiamiento: No.

Regalía Comercial o Royalty: 200 UT

Retorno de Inversión: entre 10 y 12 meses

Perfil del Franquiciado: Con habilidades parea manejar personal y capacidad de inversión

Dimensión mínima del local: N/A

Ubicación preferible del local: Áreas comunes en mall con alto tráfico peatonal. Fuera de centros comerciales.