Dentro de las distintas posibilidades de los negocios, no todos quieren innovar o arriesgar con una idea, también está el grupo que busca proyectos probados y resultados comprobados.

Para eso existen las franquicias, un modelo de negocio que se basa en el valor de la marca existente.

Claves para descubrir una franquicia adecuada en la cual invertir:

  • Que se trate de una marca registrada y de preferencia posicionada. El sentido de invertir en una franquicia es, precisamente, que ésta ya cuente con un reconocimiento en su sector y se trate de un negocio que ha sido probado.
  • Que aporte una rentabilidad adecuada. La rentabilidad de este modelo de negocio va muy en función de la inversión que implica. Sin embargo, por más baja que sea la rentabilidad del concepto, una franquicia debe ofrecer un rendimiento de alrededor del 15% para el franquiciatario.
  • Que no se trate de un concepto que está de moda. Los negocios que sólo funcionan por alguna tendencia pasajera están condenados a una vida efímera.
  • Que su éxito esté probado en casi cualquier ubicación física. Una de las características que distinguen a las principales franquicias es que resultan exitosas en prácticamente cualquier lugar, algunas incluso pueden estar en medio de una carretera y resultar redituables.
  • Que cuente con una probada y adecuada asistencia técnica. Después del valor de la marca, el apoyo que proporcionen los franquiciantes es vital, pues de ello depende el correcto funcionamiento del negocio.

El especialista advierte, además, que las nuevas tecnologías son otro punto de valor necesario para toda franquicia, sin importar el giro.

El manejo de redes sociales, la mejora de sitios web y la adaptación de otras herramientas del mundo digital, como el popular big data y el marketing digital, son pilares en la actualidad para el mantenimiento y crecimiento de las franquicias.

 

Fuente: altonivel.com.mx