­

Cómo reaccionar cuando detectas un nuevo competidor en tu sector

Cada empresa tiene su especialización. Nosotros estamos centrados en una marca muy concreta y dentro de ese mundo en coches que no sueles encontrar tan fácilmente. Esta empresa en concreto ha empezado a crear una oferta parecida a la nuestra.
En lo que me fijo cuando veo a competidores
Hay noticias buenas y malas cuando surgen nuevos competidores. La mala es que […]

8 errores que debemos evitar al usar WhatsApp con nuestros clientes

Las empresas deben utilizar esta aplicación con cierta cautela, ya que es fácil que la familiaridad que ha creado un servicio como WhatsApp lleve a cometer ciertos errores que las compañías no se pueden permitir.

1. Enviar mensajes sin permiso de los clientes: Comparte datos con quienes previamente consintieron el envío de información sobre tus productos o servicios a través de […]

La forma más básica para encontrar un producto que venda

¿Quieres encontrar un producto que venda? Esto es por donde empezaría a buscar yo partiendo desde cero.
El marketing es un arte y una ciencia al mismo tiempo. Hay pocas disciplinas que a primera vista parecen sencillas pero observadas con lupa son increíblemente complejas porque tienen que ver con la psicología humana.

Un buen producto se vende solo, piensan todavía algunos, de […]

7 Tips para convertir a tu equipo en embajadores de tu marca

El marketing dejo de ser un departamento en las empresas para convertirse en un proceso transversal en el que influyen todas y cada una de las personas de la organización.
Si un cliente tiene una mala experiencia con alguna persona de tu empresa, sin importar cuál sea el cargo que ocupe, al final, se afectará la imagen general de tu marca, por […]

7 claves para aprender a delegar

La habilidad para delegar es una de las más complicadas para la mayoría de los líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas, pero a la vez es una de las más importantes. Te permite invertir tu tiempo en lo verdaderamente relevante en lugar de tener que hacerlo todo tú. Uno solo no puede ocuparse de todas las tareas y la […]

Franquicias: 5 formas de sacar más dinero a tu inversión

Dentro de las distintas posibilidades de los negocios, no todos quieren innovar o arriesgar con una idea, también está el grupo que busca proyectos probados y resultados comprobados.
Para eso existen las franquicias, un modelo de negocio que se basa en el valor de la marca existente.
Claves para descubrir una franquicia adecuada en la cual invertir:

Que se trate de una marca registrada […]

Atraiga a sus clientes con sabor y momentos memorables

Constantemente caemos en la manía de creer en que la base del éxito de nuestro restaurante está en la sazón de nuestros platos; y aunque sí es uno de los puntos determinantes para lograrlo, hay otros factores que tienen un papel importante para alcanzar el éxito que tanto buscamos.
Hablamos del servicio que le ofrecemos a nuestro comensal centralizado en crear […]

Evita que tus empleados se vayan con la competencia

La formación y la experiencia de los empleados son factores fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa. Sin embargo, no son los únicos. La motivación del personal está intrínsecamente ligada a su productividad y ambas, a la permanencia en el equipo o a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en otras organizaciones.
Para obtener rentabilidad empresarial es capital no dejar a […]

Mejora la rentabilidad de tu restaurante

Seis claves que los propietarios de restaurantes deberían tener en cuenta para llevar a cabo una correcta gestión y mejorar la rentabilidad de su negocio:
1. Realizar ‘cross training’ con sus empleados

Cada empleado debería obtener formación adicional en otras funciones; esto puede salvar de un imprevisto al restaurante. Mejorar la comunicación entre los diferentes puestos, incrementaría la rentabilidad del negocio, ya que […]

5 errores que aniquilan un plan de negocio

Para desarrollar un buen plan de negocios, y no invertir más tiempo y esfuerzo del necesario, ponte una fecha límite para terminar. Concéntrate en incluir información relevante.
Estos son los 5 principales errores que aniquilan un plan de negocios:
1. Hacer proyecciones demasiado optimistas

Con los números, lo más recomendable es ser conservador, se trate de ventas, la demanda potencial del mercado, costos […]