Mundo TF WP2

Javier Gonzalez y Daibory Azuaje son dos emprendedores venezolanos que luego de décadas de probado éxito representando a varias franquicias y desarrollando tiendas propias en la industria de la moda, decidieron dar un vuelco a sus vidas e ingresar al negocio de alimentos creando la exitosa franquicia Mundo Tutty Frutti.

Hoy este par de emprendedores nos habla acerca de su recorrido en esta nueva etapa y de las perspectivas de su negocio dentro y fuera de Venezuela.

¿Cómo surgió la idea del negocio de helados de yogur?

Daibory: Surgió en el año 2013 en la ciudad de Maracaibo. Javier y yo decidimos materializar el proyecto tomando como referencia el éxito que este modelo había tenido particularmente en la ciudad de Miami, y que habíamos podido constatar en cada uno de nuestros viajes de negocio.
Javier: Queríamos que las personas en nuestro país pudieran experimentar la emoción de manipular una maquina de helado y a la vez divertirse combinando y creando diversos estilos de helados.

¿Qué beneficios ofrece el sector alimentos para quien desea comprar una franquicia?

Javier: Los beneficios, y en particular en la industria del helado, son los de disfrutar grandes porcentajes de utilidad que ningún otro modelo de negocio de comida pueda ofrecerles.
Daibory: Nosotros que venimos originalmente de trabajar con ropa y calzado, sector muy golpeado por la escalada de precios de los productos importados, ahora hemos saboreado las dulces ganancias de un negocio con muchos insumos locales y con márgenes realmente atractivos.

¿Cómo ha logrado Mundo Tutty Frutti diferenciarse de sus competidores en el mercado?

Daibory: Siempre nos hemos preocupado por ofrecer un producto cuya calidad sea nuestra carta de presentación, complaciendo incluso los paladares más exigentes. Actualmente somos poseedores de 2 Premios Internacionales en Categorías como Mejor Chocolate Descremado y Cremosidad Combinada ambos en Soft Gelato (Argentina y Brasil).

¿Cómo ha afectado la economía venezolana al crecimiento del negocio?

Javier: Nuestra propuesta de franquicia, que se encuentra particularmente en la industria láctea ha sido golpeada por la escasez venezolana de los insumos, sin embargo el negocio ha sido tan noble y los márgenes de utilidad son tan grandes que nos ha impulsado a introducir nuevas premezclas más eficientes y toppings hechos por la misma casa matriz, que por un lado sustituyen a algunos proveedores externos y por otro maximizan las utilidades.

¿Qué ciudades están dentro del plan de crecimiento de Mundo Tutty Frutti en el corto y mediano plazo?

Javier: Hemos pensado primordialmente en fortalecer nuestro perímetro en la ciudad de Maracaibo y San Francisco, sin embargo nos entusiasma la idea de expandirnos a otras latitudes, tal es el caso de Medellín y la Ciudad de Panamá.
Daibory: Con nuestra nueva fórmula en polvo no refrigerada de alto rendimiento, técnicamente podemos estar presente en cualquier ciudad del País, e incluso con calidad y características óptimas para la exportación a otras latitudes. Estamos en la búsqueda de potenciales inversionistas interesados en disfrutar de este negocio delicioso.