Muchas son las razones que podrían explicar por qué las franquicias parecieran soportar mejor que los negocios tradicionales, los vaivenes de la economía de un país. Sin embargo, a continuación, nos referiremos a las características que comparten las franquicias que han alcanzado un lugar destacado en su sector. 

Secretos de permanencia de las franquicias

Se encuentran en permanente cambio.

Para ello, disponen de colaboradores atentos y abiertos a tecnologías novedosas y a la implementación de modificaciones que permitan la obtención de mejores resultados.

Su prioridad es la capacitación.

Todo el personal, sin importar su jerarquía, experiencia o antigüedad en el negocio, están en constante capacitación. Todos reciben información actualizada y son entrenados presencialmente, por cursos virtuales o a través de la propia plataforma de la franquicia, de cursos e-learning.

La innovación es una tarea importante del proceso operativo.

La empresa está en constante revisión de sus procesos para modificarlos cuando sea pertinente.

Todas las unidades de franquicia se mantienen interconectadas.

Esto permite mantener la homogeneidad de sus procesos y procedimientos. Asimismo, los ayuda a aprovechar la asistencia técnica, financiera y de mercadotecnia con la que cuentan.

Son un verdadero ejemplo de imaginación, creatividad y trabajo en equipo.

  • Con la imaginación, dan respuesta a los problemas que puedan enfrentar y logran incrementar la economía en todos sus procesos.
  • Gracias a la creatividad, innovan para ofrecer nuevos productos o servicios y para introducir en sus procesos, tecnología de vanguardia.
  • El recurso humano tiene incorporado en su actuación, la necesidad de trabajar en equipo, compartiendo experiencia, asesoría y asistencia. A su vez, esto genera identidad con la marca y unión en el equipo, así como también, metas y objetivos comunes.

Conociendo y aplicando estos secretos de permanencia de las franquicias de mayor edad, las franquicias jóvenes podrán también consolidarse en el tiempo.

 

Fuente: globofran.com