­

7 Características del contrato de franquicia

Firmar el contrato de una franquicia es un modelo de negocios a través del cual una persona concede a otra por un determinado tiempo el uso de su marca, al mismo tiempo que le comparte conocimientos técnicos, y por supuesto, prestigio e imagen del producto o servicio que está de por medio, estos puntos son estipulados en el contrato de […]

Cuándo empezar a montar una franquicia

Sin duda, una empresa no debe empezar a franquiciar en cualquier momento y menos sin saber qué es franquiciar y lo que conlleva. Franquiciar un negocio no es algo que se decida sin más, sino que ha de enfocarse desde la más estricta y rigurosa planificación por tratarse del procedimiento estratégico de crecimiento que se define particularmente para la empresa.
De […]

La procrastinación y las franquicias

Procrastinar viene del latín pro crastinare y significa dejar algo para más tarde cuando deberíamos o podríamos hacerlo en el momento.
Pero no quiere decir que no prioricemos, hay que hacer primero lo importante y luego lo menos importante. Precisamente, procrastinar, significa invertir este orden y hacer primero algo que es secundario, pero que nos resulta más agradable de hacer.
¿Pero, por […]

Monta una franquicia sin dejar tu empleo actual

No quieres dejar tu trabajo, pero tienes ganas de empezar un negocio. Si éste es tu caso, una franquicia podría ser la respuesta a tus ganas de emprender.
Un negocio nuevo implica riesgos, sin embargo, la ventaja de una franquicia es que es ya un modelo de negocios probado, así que disminuye el peligro de fracasar y además cuentas con el apoyo […]

Cómo identificar el perfil del inversionista adecuado

No todos los negocios son adecuados para todos los inversionistas. Por ello, es importante identificar el perfil de inversionista antes de decidirse por alguno.
Nos referimos al perfil de inversionista, como el conjunto de características que determinan la manera en que tomamos decisiones al invertir y, principalmente; cuál es nuestro nivel de tolerancia al riesgo.
En la medida en que conozcas tu […]

Cómo renovarte sin perder la esencia de tu marca

En una época de cambio constante, el renovarte no sólo significa cambiar de imagen o layout arquitectónico. Significa el qué nuevo o innovador podemos ofrecerle al público. Un público que tiene mucho más acceso a la información que hace 10 o 20 años, que ahora tiene la posibilidad con un simple clic o una búsqueda en Google de comparar precios, […]

10 preguntas que hacer a la franquicia en la primera reunión

Cuando tomamos la decisión de invertir en un negocio y, para ello, elegimos acertadamente una franquicia generalmente buscamos primero por Internet. Evaluamos varias opciones para ver cual se adapta más a lo que buscamos según nuestros gustos, capacidad de inversión y circunstancias.
Pongamos que tenemos una lista de 5 posibles candidatas que nos atraen y empieza la ronda de eliminación.

Para ello […]

Cómo desarrollar una franquicia que impacte

Desarrolla una franquicia que impacte

El principal objetivo cuando desarrollas una nueva marca de franquicia de impacto es desarrollar un concepto atractivo para un gran número de inversionistas.
Aquí te decimos cuáles son las ocho claves para lograr que tu marca cautive y sea una franquicia de impacto:
1. Comercialmente atractivo.

La recomendación principal es desarrollar negocios independientes a una moda. Aunque tu catálogo […]

5 Claves para conocer y entender mejor a tus clientes

Actualmente, las empresas se enfrentan a consumidores mucho más exigentes y complejos, lo que las obliga a hacer grandes esfuerzos para entender sus necesidades, deseos y expectativas. ¡Todo un reto!
¿Por qué es importante entender a los clientes?
Porque al entenderlos, podemos crear mejores productos, mejores servicios, mejores experiencias y estrategias de marketing más efectivas. Además, todos los demás elementos de tu modelo de […]

Mitos sobre las franquicias. ¡Es hora de aclararlos!

En la actualidad, Las franquicias son un tema de interés en el ámbito empresarial, por lo que surgen creencias y mitos que a continuación vamos a confirmar o desmentir:
1. Una franquicia es “éxito asegurado”:

Muchos emprendedores pueden pensar que el hecho de adquirir una franquicia reconocida y posicionada, les garantiza el éxito, y lo cierto, es que se requiere de esfuerzo, […]