El modelo de franquicias representa una gran oportunidad para los empresarios que quieren dar un paso importante en el crecimiento de sus negocios. 

Estos son los 9 motivos por los que deberías franquiciar tu empresa este 2018:

  1. Porque podrás crecer con baja inversión, ya que los franquiciatarios aportarán el capital para la nueva unidad.
  2. Los gastos que implica ser franquiciante se recuperarán mediante las cuotas de franquicia y regalías.
  3. Prepararás a tu empresa con planeación estratégica, estandarización de procesos, metas e indicadores, que servirán para su crecimiento sólido y tener un mayor control.
  4. Tendrás mejor eficiencia en cada unidad, porque no tendrás empleados a cargo: el franquiciatario, que será el dueño del negocio, será el principal interesado en que opere adecuadamente.
  5. Tu trabajo para atender cada sucursal disminuirá, ya que solo te dedicarás a la supervisión; las cuestiones operativas, de personal, fiscales, entre otras, serán llevadas a cabo por los franquiciatarios.
  6. Toda tu red de franquicias accederá a economías de escala, tendrán mayor volumen de compra y poder de negociación. Esto les beneficiará también para atraer otros aliados estratégicos, como son medios publicitarios, consultores, etc.
  7. Al tener más puntos de venta, la marca se posiciona, y se incrementan las ventas en todas las unidades.
  8. Ganarás con el fortalecimiento y plusvalía de la marca, ya que esta nunca dejará de ser tuya.
  9. Generarás recursos para poder invertir en investigación, desarrollo e innovación, a favor de todas las franquicias.

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de este modelo de negocio, entonces es momento de comenzar el proceso de franquiciar, recuerda que puede tomar de 6 meses a 1 año, dependiendo de la situación actual y la complejidad de su operación.

 

Fuente:  mifranquiciaexitosa.com