Son muchas las personas que suelen tener conceptos erróneos de las franquicias ya que creen que invertir en una de ellas es demasiado complicado y que solo personas con recursos muy elevados pueden realizar, que este modelo de negocios es demasiado complejo y arriesgado, que su inversión podría no ser redituable.

Este tipo de conceptos erróneos de las franquicias son las que han creado obstáculos para tener una mayor comercialización de ellas y que las personas opten e incluso intenten invertir en una de ellas.

Por esa razón a continuación desmentimos esos conceptos erróneos de las franquicias y por qué debes invertir en ellas.

1. La franquicia es un modelo de negocios muy rígido

Se suele pensar que las franquicias tienen un esquema muy rígido, complejo y organizado, lo cual en parte es cierto dado que el éxito de un franquicia se debe a su modelo de negocio, pero existen franquicias las cuales permiten adaptar el modelo de negocio a las necesidades del entorno o exigencias del mercado.

2. Es demasiado costoso adquirir una franquicia

Este es otro de los conceptos erróneos ya que existen diversos tipos de franquicias cuyos costos varían y no todas requieren de grandes inversiones. Encontrarás una a tu medida.

3. Las franquicias son demasiado demandantes

Lo que podemos asegurarte es que el funcionamiento de cualquier negocio demandará de ti esfuerzo, y nada mejor tú mismo líderes a tu equipo de trabajo y le inyecte esa dosis de motivación para mejorar. En el caso de las franquicias pasa algo similar, pero al tener un modelo de negocios efectivo no requerirás de explorar métodos y formas para hacer funcionar tu negocio, por lo cual la demanda de una franquicia es menor.

Estas 3 ideas erróneas de las franquicias son las que más limitantes ponen a nuevos inversionistas, cuando la verdad es que siempre existe una franquicia ideal y a la medida para cada persona que desea invertir.

 

Fuente: franquiciasdemexico.org.mx